CÓMO NOS HA TRANSFORMADO LA TECNOLOGÍA EN 6 IMÁGENES

Por en Mundo 2.0 el 21 septiembre, 2015

No hay duda que la tecnología ha cambiado el mundo y nosotros con él. No dejamos de oír que todo cambia demasiado rápido y que cuesta estar a la última pero es verdad. El ritmo al que están cambiando las cosas es único en la historia.

En 1991 apenas había 1000 ordenadores conectados a internet en España y tan sólo unos años después no concebimos la vida sin el, es más pasamos una media de 4 horas conectados a internet. Whatsapp se registró en 2009 y 6 años después no podríamos entender las relaciones personales sin el uso de esta aplicación, tengamos 15 o 65 años, nos guste más o menos. Podríamos decir que es difícil estar en el mundo actual y prescindir de algunos elementos como estos.

Y es que la tecnología no solo ha cambiado el mundo sino nuestros hábitos, nuestras necesidades, la manera cómo nos divertimos, cómo nos relacionamos con el entorno y con los demás. Deberíamos preguntarnos, ¿hasta que punto somos conscientes de este cambio? ¿Somos conscientes de cómo la tecnología ha cambiado nuestros intereses y nuestra forma de actuar? Para darnos cuenta de esta revolución, os traemos 6 imagenes que muestran que el cambio tecnológico va en serio y que seas consciente o no, estés de acuerdo o no, formas parte de el.

 

1. Elección del nuevo Papa

Las proclamaciones de los dos últimos papas con tan solo 8 años de diferencia, fueron concebidas de una manera totalmente distinta. En la primera se ve la expectación por saber quien será el elegido, una concentración que nos puede llevar a pensar incluso en lo espiritual de la situación. Sin embargo la segunda imagen no nos lleva a pensar eso, da a entender la misma expectación pero también se ve como todos están pendientes de ser los primeros en captar la imagen, de poder dejar constancia de que estuvieron allí y la necesidad de comunicarlo. Parece que ha dejado de ser algo personal a algo colectivo.

Cambio-Tecnologico-5

 

2. Nombramiento de Barack Obama

Esta claro que a la familia Obama le hacía mucha ilusión que Barack fuera elegido presidente de Estados Unidos, como no, pero a veces todos nos aburrimos en determinadas ceremonias, por mucho que nos emocione lo que allí se cuenta, si estas se alargan o si el discursante tiene poca labia. Eso es lo que parece pasarle a los Obama. En 2009 parece que lo único que podían hacer para combatir el aburrimiento era pensar en sus cosas, pero 4 años después no dudaron en sacar sus smartphones y revisar el correo, darse una vuelta por las redes sociales o quizás jugar al Candy Crush ¡quien sabe!

Cambio-Tecnologico-1

 

3. Esperando el tren

Lejos queda la costumbre de leer mientras esperamos el metro o en un aeropuerto. ¿Os reconocéis en estas imágenes? Sin duda, todos nos vemos reflejados.

Cambio-Tecnologico-6

Cambio-Tecnologico-2

 

4. Clases en la universidad

Lejos quedan los apuntes en papel con letra de médico para tratar que nada se nos escapara. Pudiendo teclearlo… ¡quien quiere usar el boli! Además si la clase se pone aburrida seguro que se nos ocurre algo que hacer con el ordenador para entretenernos.

Cambio-Tecnologico-3

 

5. De concierto

Antes ir a un concierto era algo mágico, solo tú y el resto de asistentes sabíais lo que ahí pasaba. Solo pensabas en divertirte, bailar, cantar y sobre todo disfrutar. Ahora el valor de asistir a un concierto se reduce si no lo compartes. ¿Sirve de algo ir si nadie se entera?

Puede que después de llenar la memoria de tu móvil, pienses que has hecho la mejor foto del concierto, aunque luego este lleno de fotos desenfocadas y vídeos en le que no se oye nada, pero da igual. Es una prueba de que estuviste ahí y eso te sirve.

Cambio-Tecnologico-12

 

6. Refugiados conectados

Antes las cosas que pasaban fuera de España o de Europa ni nos llegaban, o la manera de informar hacía que nos fuera difícil empatizar con las personas que estaban pasando por determinadas situaciones. Sin embargo ahora vemos que todos somos más parecidos de los que nos creíamos. Esas personas que vemos intentando escapar de su país para dar seguridad a sus familias son igual que nosotros, ¿o no crees eso al ver esta imagen? Seguro que tienen Facebook y Twitter, seguro que siguen a muchos de los personajes que tú sigues. Y a pesar de la situación por la que están pasando siguen esforzándose por estar conectados. ¿Te identificas?

REFUGIADOS

 

Y tú que opinas, ¿crees que estas cambiando a la velocidad que lo hace el mundo? ¿Te sientes cómodo en la sociedad que está surgiendo en esta nueva era tecnológica? Lo que está claro es que las cosas han cambiado y que nos adaptamos a los cambios o nosotros y nuestras empresas no sobrevivirán a los nuevos modelos. ¿Cambiamos?


Compártelo:

2 años atrás / 2 Comentarios

21

SEP

2

Comentarios

Chanela

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

Alicia Ro

1 AñO AGO

Chanela, me parece genial cómo has abordado el tema. Las imágenes que has buscado son buenísimas, enriquecen mucho el contenido. También te felicito por la estructura del post y la plantilla que has elegido. Tiene una pinta muy profesional. Enhorabuena.

Chanela

1 AñO AGO

Muchas gracias por tu comentario Alicia, me alegra (y anima) mucho que te haya gustado. ¡A seguir trabajando!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Suscríbete a las novedades

Entérate de las novedades

Suscríbete con tu mail


67521241