6 HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES PARA GESTIONAR TWITTER Y NO MORIR EN EL INTENTO (INFOGRAFIA)

Por en Redes Sociales el 27 septiembre, 2015

Twitter es una de las redes sociales de mayor importancia, la segunda en número de usuarios, así que debe formar parte de la estrategia de social media de nuestra empresa. Es verdad que parece una red sencilla, pero de eso nada, tiene muchos trucos que debes conocer para aprovechar al máximos las posibilidades que ofrece. Puedes encontrar 70 de esos trucos en este artículo de Fernando Rubio.

Es muy difícil sacarle el máximo partido a Twitter sin el uso de las herramientas adecuadas. Por eso aquí te traemos las 6 herramientas imprescindibles para Twitter que te ayudarán en la gestión, análisis y monitorización de tu cuenta. Deja de estar todo el día conectado y gasta el tiempo en crear una comunidad sólida y contenido de interés.

 

Infografia Twitter

1. SocialBro: una herramienta “made in Spain” presente en más de 70 países que permite gestionar tu comunidad, aporta información muy valiosa sobre tus seguidores así como las cuentas de tu competencia.

2. Buffer: la mejor herramienta para programar tweets. Si la instalas en el navegador podrás “buffear” desde la propia página web, de manera muy sencilla y rápida.

3. Tweetdeck: la aplicación de twitter más popular. Puedes gestionar una o varias cuentas con un sistema muy sencillo de columnas que permite monitorizar todo lo que ocurre de manera muy sencilla. Además ofrece la opción de programar tweets.

4. Twitter Analytics: es la herramienta de análisis del propio Twitter, que no lleva mucho en el mercado pero que, sin duda, es la que ofrece las mejores estadísticas. Además podrás exportar los datos lo que es muy práctico para realizar informes de social media.

Dentro de Analytics, te recomiendo que aproveches Twitter Cards. Permite crear tweets con título, imagen y llamada a la acción. Es decir, tweets que son más llamativos y por tanto muy adecuados para, puntualmente, destacar el contenido que nos interese.

5. Manage Flitter: facilita muchísimo las labores de gestión de las cuentas así como la definición de las estrategias, ya que aporta información muy útil de los usuarios. Además ayuda a ampliar tus círculos y a limpiar tu cuenta, eliminando a los seguidores que no te devuelven el follow o a los inactivos. También permite programar contenido en los momentos de mayor audiencia con la herramienta PowerPost.

6. Hootsuite: Puede que ya la estés usando para Twitter o para alguna otra red social (permite la gestión y programación de Twitter, Facebook, Linkedin, FourSquare, Youtube, Instagram y Google +), pero si no la usas aún, te animamos a que la pruebes, sobre todo para programar, ya que permite gestionar el conjunto de las acciones del plan de social media. Además puedes controlar la cuenta de forma sencilla en un sistema de columnas en el que tienes todos los datos a la vista en tiempo real.

Lo mejor es que trastees tu mismo las herramientas, pruebes cómo funcionan, y así decidas que te interesa aprovechar de cada una. Es bueno perder algo de tiempo eligiendo las herramientas adecuadas ya que es un tiempo que luego recuperarás con creces. Y como pasa con todo, es cuestión de tiempo y trabajo constante el conseguir tener éxito en Twitter, ¡así que ánimo!

Estas son nuestras herramientas imprescindibles de Twitter, pero ¿cuáles son las tuyas? ¿Tienes alguna que te facilite mucho el día a día? ¡No lo dudes y cuéntanoslo!


Compártelo:

12 meses atrás / 13 Comentarios

27

SEP

13

Comentarios

Chanela

13 comentarios

Fernando Rubio

12 MESES AGO

Estupenda recomendación y muy buena infografía. Felicitaciones. Un saludo

Chanela

12 MESES AGO

Gracias por comentar Fernando, me alegra que te haya gustado. ¡Un saludo!

Willy

12 MESES AGO

Buena explicación; concisa, clara y diferenciada. Felicidades

Chanela

12 MESES AGO

¡Muchas gracias Willy!

Carlota

12 MESES AGO

Información muy útil para aquellos que trabajamos con RRSS. Sin duda, a tener en cuenta. ¡Mucho ánimo con el blog y gracias!

Chanela

12 MESES AGO

Muchas gracias por los ánimos y me alegro mucho de que te haya gustado a ti que te mueves en este mundillo. ¡Un saludo!

Hugo López

12 MESES AGO

Hola Chanela! Muy buena infografía sobre estas herramientas. Yo en particular uso todas...! Te sigo de cerca Chanela :) Un saludo!

Chanela

12 MESES AGO

Muchas gracias Hugo, yo también te sigo de cerca en RRSS y en tu blog. ¡Nos leemos! 😉

use article writing

12 MESES AGO

Mayy I simply ѕay what a relief to uncoveг a person tɦat genuinely knows what they are discussing on the internet. You definitely realizе how to bring a problem tо light and make it importɑnt. Moore and more pеople haqve to read this and understand this side of the story. It's surprising ʏou're not mоre popular beecause you most certɑinly poѕsess the gift.

Esther Matos

10 MESES AGO

Excelentes recomendaciones, he usado Buffer y es magnifica para programar mis posts y con SocialBro he aprendido mucho y es muy completa a la hora de monitorear.

Chanela

10 MESES AGO

Muchísimas gracias Esther, me alegro que te haya sido útil. Buffer nos hace la vida más fácil en twitter, está genial! Un saludo!

Mad Launch

10 MESES AGO

Muy buenas herramientas que nos sirven en el día a día para gestionar Twitter. Gracias por el post y por la infografía (me ha gustado mucho) 😉

Chanela

10 MESES AGO

Gracias a ti por dejar el comentario. Me alegro que te haya ayudado. Un saludo!

ESCRIBE UN COMENTARIO

67521241